top of page
AULA DE FORMACIÓN
AULA DE FORMACIÓN

Desde el aula de formación permanente impartimos cursos y diplomados para divulgar y compartir conocimientos, experiencias y práctica. Los temas que abordamos son: Transformación Social a través del Arte, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible, Medio Ambiente y Género.

A lo largo del año lanzamos diferentes convocatorias y pueden ser solicitados en cualquier momento por entidades interesadas en la materia, adaptándolos a sus necesidades y requerimientos.

ARTE PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL. RECURSOS DIDÁCTICOS

Curso teórico-práctico en donde las y los participantes adquieren conocimientos y herramientas didácticas para intervenir a través del arte con grupos y comunidades.

 

CONSTRUIR COMUNIDAD A PARTIR DE LA CULTURA DE PAZ

Curso teórico-práctico que brinda a los y las participantes un acercamiento práctico de los Derechos Humanos, así como estrategias de abordaje de la cultura de paz en nuestras relaciones cotidianas, a partir de metodologías lúdica, participativa, vivencial y reflexiva.


 

MÚSICA INCLUSIVA: HERRAMIENTAS PARA LA CREACIÓN DE ENSAMBLES

El taller brindará a los/as participantes los conocimientos y herramientas necesarias para trabajar a través de la música con grupos y comunidades. Los/as participantes aprenderán a construir y a dirigir un ensamble rítmico con técnicas alternativas de escritura e interpretación de partituras no convencionales y dirección musicales, fáciles de manejar y de reproducir. Se emplearán la voz, el cuerpo y los cotidiófonos como instrumentos musicales para la creación de ensambles y se trabajarán técnicas de improvisación en grupo.
 

1_edited.jpg

Taller Música y Reciclaje para niñas y niños

Taller dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años, que descubrirán cómo se organiza una orquesta de percusión y construirán sus instrumentos musicales con material reutilizado, reconectando con la Naturaleza y las posibilidades que nos ofrece el arte.

 

bottom of page