top of page
QUIÉNES SOMOS

Mitote, Arte y Desarrollo es una organización sin fines de lucro, que surge en 2016, después de más de 18 años de trabajo como colectivo comprometido con el cambio social a través del desarrollo aplicaciones sociales del arte a nivel nacional e internacional. Trabajamos por la construcción conjunta de un mundo mejor, más justo y solidario, para lo cual promovemos una conciencia de transformación que incida en las causas sociales, culturales, políticas y ambientales que causan desigualdad y fragmentación.  

En coherencia, implementamos programas y proyectos basados en aplicaciones sociales del arte, que contribuyen al Desarrollo Humano Sostenible, con el fin de que las personas y comunidades de la tierra tomen voz y acción en el cambio social. Nuestros principales ejes de acción son: promoción del arte y la cultura; arte, medioambiente y desarrollo; arte,cultura de paz y derechos humanos; y arte y género.

Para nosotros es fundamental que la población adquiera los conocimientos y las capacidades  necesarias para que los proyectos puedan funcionar una vez concluido nuestro trabajo, pues nuestro objetivo no se limita a resolver necesidades puntuales, sino a favorecer los procesos que permitan la identificación de los problemas y la búsqueda de soluciones colectivas.

MISIÓN

Propiciar la transformación social para dar soluciones responsables a los retos y desafíos que enfrentamos, inspirando y contribuyendo a la construcción de una ciudadanía incluyente y participativa, en el marco de un nuevo modelo de desarrollo que asegure una vida digna para todas las personas.

VISIÓN

Incrementar y consolidar nuestra presencia territorial a través del desarrollo de programas y proyectos protagonizados por las comunidades, buscando su empoderamiento y potenciación de su capacidad de resiliencia.

bottom of page