top of page
TRAYECTORIA

Mitote, Arte y Desarrollo, AC es el resultado de más de 18 años de trabajo como

colectivo comprometido en la construcción de un mundo equitativo y solidario, donde hemos podido comprobar la eficacia del arte como motor para la transformación y desarrollo social. Nuestra experiencia y trayectoria nacional e internacional comprende el desarrollo de programas y proyectos en: México, Colombia, Uruguay, Canadá, España, Portugal, Italia, Austria, China, Japón.

INSTITUCIONES EN COLABORACIÓN


INTERNACIONALES

UNESCO, Consejo Internacional de la Música (CIM) y el Consejo Mexicano de la Música (COMUS), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), Lonely Planet y Discovery Channel.


MÉXICO

Secretaría de Cultura, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Secretaría de Educación Pública (SEP), Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fonoteca Nacional, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, de Quintana Roo, de Tabasco, de Tamaulipas, del Estado de México, de Durango, Municipio de Ciudad del Carmen, Centro Cultural de Tijuana (CECUT), Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en Puebla, Museo de Historia Natural del DF, Secretaría de Educación del Estado de Durango (SED), Universidad Nacional de México (UNAM), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología en el Museo Zig-Zag.


COLOMBIA

Gobiernos de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Tumaco.


URUGUAY

Gobierno de Uruguay.


ESPAÑA

AECID (Agencia Española de Cooperación al Desarrollo), AACID (Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo), Ayuntamiento de Sevilla, Centro Profesorado de Sevilla, Centro Penitenciario de Córdoba, Organización No Gubernamental CIC-BATÁ.


ITALIA

Regione Lombardia en el Comune de Milano y Regione Lazio con el Comune de Roma, Organizaciones No Gubernamentales Musicópoli y Occhio del Reciclone.


PORTUGAL

Organización No Gubernamental OIKOS.


AUSTRIA

Kontraste Festival de Austria, Escuela de Música de Krems.


CHINA

Ministerio de Cultura de la República Popular China.


JAPÓN

Centro de Intercambio Cultural México-Japón.


CANADÁ

Gobierno de Vancouver, Judith Marcuse Projects, Roundhouse Community Arts y Earth Project.

 

bottom of page