Proyecto Mitote, la basura de unos... la riqueza de otros!!!

Colabora/Difunde:

A través de la música, el teatro y la ecología, abrimos un espacio de reflexión sobre nuestras pautas de consumo y el concepto de basura, a la vez que nos llenamos de valores que favorecen el desarrollo personal y la vida en colectivo.

Los participantes se convieren en protagonistas de un proceso de enseñanza-aprendizaje que apoya el desarrollo de su creatividad y asombro, a la vez que son sensibilizados sobre el cuidado y respeto del entorno. Cuestionamos vivir es consumir y, nos preguntamos hasta qué punto lo que consumimos es necesario para nuestras vidas y colectivamente determinamos cuáles son las verdaderas necesidades humanas para ser más felices y tener mayor calidad de vida y bienestar.

 

Organizamos orquestas de percusión y representaciones teatrales sonorizadas; todos los instrumentos musicales y escenografías son construidas por los participantes con material destinado a "convertirse en basura". Entendiendo la relatividad del concepto basura podemos llenar nuestra vida de arte.

La formación de reproductores del proyecto nos permite darle sostenibilidad a nuestra propuesta y asegurar su continuidad e impacto a largo plazo.

Hasta el momento, el proyecto lo hemos desarrollado en México, Canadá, Uruguay, Italia, España y Austria.

Trabjajamos por la transformación social. Sé parte del cambio.¡Apóyanos!

Galerías de fotos y videos

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1