@2017 Mitote, Arte y Desarrollo, AC I  Contacto I Política de privacidad

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
MITOTE, ARTE Y DESARROLLO, AC

+52 5553351246

proyectomitote@gmail.com

Calle . Tejocotes 4

Colonia Tlacoquemecatl del Valle

Delegación Benito Juárez

CP 03200 Ciudad de México

Promoción de la equidad de género y no discriminación

entre jóvenes

FOTOGRAFÍA Y GÉNERO

Como parte del Programa de Coinversión Social 2017, Mitote, Arte y Desarrollo, AC realizará un proyecto que incluye actividades formativas y artísticas, el cual se dirige a 150 jóvenes de  las demarcaciones de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc  en  la Ciudad de México. A través del  proyecto, Mitote busca promover y potenciar entre las y los jóvenes de preparatoria, docentes y sus familias, conocimientos, actitudes y herramientas para favorecer la equidad de género y la no discriminación a través del arte.

Mediante este proyecto, nuestra organización se une al llamado internacional y promueve el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Durante agosto y septiembre, las y los jóvenes participarán en dos talleres. Uno centrado en  género y no discriminación, el cual está encaminado a que investiguen, reconozcan y desarrollen una conciencia crítica sobre temas como estereotipos, roles de género, la discriminación, entre otros, así como las posibilidades de transformación en sentido positivo. El segundo será un taller de fotografía, que les permitirá introducirse a esta expresión artística con el propósito de que expresen y comuniquen su perspectiva para alcanzar la equidad de género y no discriminación en sus entornos locales.

Los dos talleres utilizarán una metodología participativa y vivencial, basada en la perspectiva de derechos humanos, el desarrollo cultural comunitario  (DCC) y la educación para el arte. El fin último de las actividades será que las y los jóvenes se identifiquen a sí mismos como actores sociales con capacidad de incidir en su entorno para favorecer la igualdad entre las personas.

En noviembre y diciembre, se desarrollarán exposiciones fotográficas abiertas al público, en donde mostrarán los resultados de su trabajo. Las y los jóvenes fungirán como guías durante las visitas, buscando despertar la reflexión de sus invitados/as, mostrarles los retos que ellos/as  encuentran en la lucha por la igualdad, así como las posibles vías para avanzar en ese sentido como sociedad.

El proyecto Promoción de la equidad de género y no discriminación entre jóvenes de preparatoria de la Ciudad de México es una excelente oportunidad para conocer la perspectiva de las y los jóvenes con respecto a las desigualdades de género, sus preocupaciones, pero sobre todo, los cambios que ellas y ellos proponen.

Participa en las actividades gratuitas, inscríbete a los talleres de FOTOGRAFÍA Y GÉNERO y ven a visitar las EXPOSICIONES.

https://www.gob.mx/indesol/…/noticiero-conecta-indesol-no-40

Colabora/Difunde:

Trabjajamos por la transformación social. Sé parte del cambio.¡Apóyanos!

Galerías de fotos y videos

1/1