top of page
PROGRAMAS Y PROYECTOS

En Mitote, Arte y Desarrollo promovemos una conciencia de transformación que nos lleva a construir un mundo mejor. En ese sentido, venimos desarrollando programas y proyectos basados en aplicaciones sociales del arte, donde la cultura y el arte, siempre desde una perspectiva activa y participativa, se convierten en herramientas para potenciar el empoderamiento y capacidad de resiliencia de los individuos, los grupos y las comunidades.

A lo largo de todos estos años, hemos sistematizado y consolidado nuestro trabajo, así como comprobado a través de la experiencia directa, la capacidad del arte para trascender, cuestionar y construir el mundo.

La metodología empleada permite, a través de la introducción de actividades culturales y artísticas en la organización comunitaria, fomentar la participación lúdica y reflexiva sobre el impacto de nuestras acciones, generando espacios de convivencia armónica que posibilitan la construcción de una ciudadanía basada en la equidad, el respeto y la inclusión.

Todos nuestros programas tienen el objetivo de fortalecer el enfoque de Medio Ambiente, Derechos Humanos y Cultura de Paz y Equidad de Género en la sociedad, en concordancia con la agenda internacional promovida por la UNESCO.

En Mitote, Arte y Desarrollo estamos convencidos de que el acceso de todas y de todos al arte es fundamental para humanizar nuestros entornos y lograr ser más felices cada día.

Colabora/Difunde:

Trabjajamos por la transformación social. Sé parte del cambio.¡Apóyanos!

bottom of page